La grabación del vehículo de la pareja complica sus testimonios: la investigación cree que este fue el traslado del pequeño luego de su rapto. Los detenidos hicieron 400 kilómetros y viajaron hasta la provincia de Chaco.
Continúa la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña y las nuevas imágenes que surgieron en los últimos días tiran abajo la coartada de Carlos Pérez y María Caillava. La grabación del vehículo de la pareja, una camioneta Ford Ranger blanca, complica sus testimonios, ya que la investigación cree que así fue el traslado del pequeño luego de su rapto.
Según los testimonios y lo reconstruido por la Justicia, la pareja llegó al mediodía, invitados por la abuela de Loan, a almorzar junto a su familia. Tras el almuerzo, María Caillava fue al fondo a buscar naranjas con Laudelina cuando recibió una llamada telefónica de Antonio Benítez. Durante la llamada, Benítez preguntó si Loan había regresado, y Caillava decidió irse junto a su marido, Carlos Pérez, «a ver el partido».
Al llegar a su casa, Pérez y Caillava afirmaron haber denunciado la desaparición tras recibir una llamada de la abuela de Loan informando que el niño no aparecía. Sin embargo, al llegar a su casa no pudieron ver el partido debido a un corte de luz. En ese momento, un oficial los llamó, pero no atendieron la llamada. Luego, se comunicaron con el oficial Torres, quien les dijo que iría a su domicilio después de atender un incendio. Posteriormente, Caillava y Pérez volvieron a la zona cero junto con la policía para sumarse a la búsqueda, y alrededor de las 18:00 llegó la policía.
El recorrido del auto rojo: la pieza clave para la investigación
Desde la zona cero de la desaparición, la pareja tomó la Ruta 123, la salida de 9 de Julio, y luego la Ruta 12, que va en paralelo al río Paraná y cruza a Chaco por el puente General Belgrano. Las cámaras registraron el paso del automóvil rojo el 14 de junio en dirección a Chaco y el 15 de junio de vuelta a Corrientes, lo que sugiere que los detenidos realizaron un viaje de aproximadamente 400 kilómetros.
La aparición de estas imágenes y la evidencia del recorrido del auto ponen en duda la versión de los hechos presentada por Pérez y Caillava, complicando su situación en la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña.