El Tren Sanitario recorrerá la provincia de Buenos Aires realizando hisopados por coronavirus y vacunación contra la gripe y la neumonía en 14 estaciones. El 30 de mayo a las 9 de la mañana llegará a la estación de Cañuelas.
La caravana de vacunación está conformada por dos vagones que fueron reacondicionados a nuevo.

Dos coches fueron racondicionados para su uso sanitario. Uno de los coches contiene un vacunatorio con cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar los testeos sobre la formación. Los médicos que realizan los procedimientos se encuentran protegidos por un vidrio que los separa de los pacientes. El vidrio tiene un espacio para introducir la mano y realizar el hisopado de modo seguro.

El segundo coche ferroviario cuenta con dos consultorios médicos, un estar para los profesionales con sillones y camas, una farmacia con heladeras y freezers donde serán almacenadas las vacunas. Las unidades cuentan también con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las vacunas.
Cañuelas será uno de los primeros lugares a donde llegará el tren. Arribará a la estación del municipio el domingo 30 de mayo a las 9 de la mañana, hasta el 1 de julio a las 9, cuando partirá rumbo al municipio San Miguel del Monte.
