El Dr. Miguel Saredi, candidato a diputado nacional del Partido Federal y ex concejal del municipio de Trenque Lauquen, saludó a los vecinos de Girodias , al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación.

Saredi indicó que: «si bien el pueblo de Girodias, fue fundado un 10 de junio del año 1909, la traza oficial de la localidad fue realizada un 28 de mayo del año 1910, por ese motivo; hoy se celebra su 110 aniversario».
Agregando: «En este día quiero hacer llegar mi cariño a todos los vecinos de Girodias, lugar que guarda parte de mi historia familiar.

Mis padres recién casados, llegaron en su momento al pueblo de Girodias, donde alquilaron un pedazo de tierra e hicieron desde cero y con mucho esfuerzo el establecimiento «La Helena», en el cuartel XIV de mi querido Trenque Lauquen. Lugar dónde además formaron una familia y supieron cumplir sus logros y objetivos tan queridos, con mucho cariño y trabajo».

«Tengo gratos recuerdos de Girodias. Lugar donde junto a mis hermanos: Carlitos y Helenita, nos vio crecer. De chicos, ellos fueron a la escuela 44 de Girodias, que aprovecho también; para saludar a toda la comunidad educativa, ya que el 12 de mayo cumplieron 45 años.
Mi madre, aún hoy recuerda con mucho amor la escuela 44, ya que durante años, fue directora de dicho establecimiento», detalló Saredi.

«Mis recuerdos de la paz del lugar, sus árboles, la capilla, la plaza, el Club Unión, los comercios, la panadería, la carnicería, el almacén de ramos generales, la confitería de la familia Montero, dónde también funcionaba la telefonía pública, sus calles y tantos momentos vividos de pequeño, jugando al fútbol, con tantos amigos y vecinos», recordó Saredi.

«Si bien siempre estudié, e hice la mayor parte de mi vida entre Buenos Aires, La Plata y La Matanza, durante algunos años, pude disfrutar y apreciar de vivir en el campo, en la querida localidad de Girodias».
«Un lugar tranquilo que se fue poblando con nuevas familias y que hoy cuando lo visito, pienso que aún estamos a la espera de la añorada ruta del cereal, que llegó hasta Salazar.
Espero que algún día se concrete el sueño de muchos vecinos y que finalmente la ruta del cereal, llegue hasta allí.
Quiero hacer llegar mi saludo a las autoridades municipales, barriales, a los comerciantes, a quienes trabajan nuestra tierra y en especial, a todos los vecinos de Girodias, en este nuevo aniversario», concluyó Saredi.