Ezeiza : hallaron más de 82 kilos de cocaína en un avión que aterrizó en el aeropuerto.

El avión Boeing 747, que estaba de paso por Buenos Aires, había partido de Guarhulos en San Pablo Brasil. Agentes de la aduana sospecharon de unas cajas en la bodega Martinair, al revisarlas descubrieron que contenían droga.

Dentro de la bodega se encontraron varios kilos de cocaína. Hay siete detenidos y un prófugo, entre los capturados hay tres argentinos.

El avión de la empresa Martinair, contratada por la reconocida aerolina KLM, había partido del Aeropuerto de Guarhulos ubicado en San Pablo, Brasil. Aterrizó en Buenos Aires por unas horas e iba a emprender un segundo viaje hasta Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

Minutos antes de que volviera a despegar rumbo a Países Bajos, profesionales revisaron el interior donde a primera vista lograron detectar caballos de polo que iban a ser recibidos en la capital europea. Sin embargo, continuaron con la revisión, hasta que dieron con tres cajas sospechosas. Una vez que lograron abrirlas, descubrieron toda la sustancia ilegal.

Las autoridades iniciaron una importante investigación para averiguar la procedencia de la misma y hasta el momento cuatro integrantes de la tripulación de nacionalidad holandesa fueron detenidos, además de otros tres argentinos que trabajaban en la zona de despacho correspondiente a la empresa Martinair.

En paralelo al operativo, también se inició una búsqueda de un octavo sospechoso, que se habría dado a la fuga minutos antes de que comenzara el operativo de rutina en la Aduana Argentina.

Autor