El presidente electo Alberto Fernández rechazó el informe de 8 puntos que fue elaborado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre la herencia económica que dejará Mauricio Macri.
El mandatario electo, en una entrevista que le hicieron en México, dijo que había leído parte del informe que difundió ayer la administración de Macri y advirtió: «Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira«.
«Hay que decirle a la gente que este problema de la deuda no existía hace cuatro años y hace dos años nadie pensaba que la Argentina iba a tener la crisis de deuda que hoy tiene, que es producto de la gran inoperancia del Gobierno», afirmó Fernández.
El exjefe de Gabinete ratificó que buscará cumplir con los compromisos de la Argentina y reiteró su intención de resolver el problema de la deuda «sin que esto signifique más daño para la gente».
Con respecto al cepo cambiario, el presidente electo remarcó que el gobierno dejará el país «casi sin reservas» en el Banco Central.
«El 10 de diciembre va a seguir siendo el mismo país desastroso que dejó Macri, casi sin reservas», sostuvo.