El bloque de Diputados de Unión por la Patria anunció que este martes presentará una denuncia penal ante la Justicia Federal por las agresiones sufridas durante el violento operativo policial desplegado el miércoles pasado. La represión tuvo lugar durante la sesión en la que se debatía la Ley Ómnibus en el Congreso.
La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 15:30, donde los diputados además exigirán la «urgente libertad de los manifestantes que aún se encuentran detenidos» tras la cacería policial en las inmediaciones del recinto parlamentario.
Eduardo Valdés, diputado de Unión por la Patria, expresó que el acto de represión hacia los legisladores fue «una forma de decirle al resto de la ciudadanía: ustedes ni aparezcan por acá porque lo vamos a hacer también con ustedes».
La presentación de la denuncia y la conferencia de prensa representan un paso más en la escalada de tensiones políticas que ha generado el tratamiento de la Ley Ómnibus y las acciones represivas desplegadas en respuesta a las manifestaciones en las cercanías del Congreso.
Se espera que en la conferencia se brinden más detalles sobre la denuncia penal y se profundice en los reclamos por la liberación de los detenidos, así como en la postura del bloque parlamentario frente a lo ocurrido durante la sesión legislativa.
Este evento se presenta como una oportunidad clave para que los legisladores de Unión por la Patria den a conocer su posición oficial y se pronuncien sobre los hechos recientes que han marcado la agenda política nacional.