Hubo o una nueva protesta por el robo a una escuela de Palermo. La comunidad educativa pide “reunión urgente” con el Ministerio de Educación porteño.
La comunidad educativa de la Escuela N°9 Genaro Berón de Astrada del barrio de Palermo realizó este lunes una «aplausazo» para pedir una «reunión urgente» con autoridades del Ministerio de Educación porteño tras el robo que sufrió la escuela la semana pasada.
Las familias se declararon en “estado de asamblea permanente” y dijeron estar “muy preocupadas” por la situación que se vive en torno a los hechos delictivos en el establecimiento, que ya había sufrido otro robo hace dos meses.
El «aplausazo» se realizó por la mañana del lunes a las puertas del colegio ubicado en El Salvador 4037, entre avenida Medrano y Francisco Acuña de Figueroa. Allí Diego Martínez Madrid, integrante de la asociación cooperadora de la escuela, leyó el petitorio que la comunidad educativa presentó por la tarde del lunes a la cartera educativa comandada por Soledad Acuña, a la que le reclamaron una “reunión urgente”.