Jan De Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, inició obras de recuperación y ampliación de la conocida como “Playa Central” del famoso balneario, lo que dará más luz y una mayor superficie de recreo y esparcimiento.
Ésta reforma resolverá el problema de la escasez de sol en la playa y además ofrecerá una protección más eficaz de la costa y una mayor superficie para el recreo. También se ejecutarán proyectos de movilidad urbana, de revalorización inmobiliaria de la zona costera y de mejora del turismo local, lo que implicará amplios beneficios socioeconómicos.

Las obras de dragado para la ampliación de la playa de Camboriú iniciadas por Jan De Nul permitirán llevar la extensión promedio actual de 25 metros a los 70 metros, incluso en algunas secciones alcanzará los 100 metros.
El buque Galileo Galilei es la draga de succión y arrastre más nueva de la flota de la empresa, equipada con las tecnologías más modernas del mercado será la encargada de llevar adelante el proyecto.
El trabajo se completa con la embarcación de apoyo DN38 para la instalación y manejo del tubo sumergido, así como para el apoyo durante la conexión entre la draga y las estructuras de acero. Según los cálculos realizados, durante los próximos dos meses la draga rellenará la playa a partir de cuatro ciclos diarios, trabajando en conjunto con equipos que esparcirán la arena nueva y eliminarán el agua, logrando un buen nivel de distribución.
Desde la empresa ejecutora estiman que las obras finalizarán en noviembre y traerá grandes mejoras para la actividad de una de las ciudades más atractivas y en crecimiento del país vecino.
Sabrina Vulcano