Desde la Casa Blanca comunicaron hoy que Argentina no será tenido en cuenta para la donación de vacunas debido a que consideran que puede adquirirlas por su cuenta.
Desde la administración de Joe Biden emitieron este jueves un comunicado informando oficialmente que donarán 500 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus a 92 países de ingresos bajos y medios y a la Unión Africana, a través de la iniciativa COVAX, un organismo de la ONU.
Pero Argentina y otros países latinoamericanos que forman parte del sistema no se encuentran entre los elegidos.
El mecanismo COVAX tiene una lista de 80 países que adhirieron a participar de la iniciativa, pero que pueden costearse la compra de las vacunas por sí mismos. En este grupo se incluyó a la Argentina, al igual que Andorra, Armenia, Australia, Botswana, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Republica Dominicana, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Irak, Irlanda, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Luxemburgo, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Palau, Portugal, Qatar, Corea del Sur, San Marino, Arabia Saudita, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Venezuela.