El subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Sergio Valente, explicó el funcionamiento de la planta de oxígeno de Trenque Lauquen, destacando la posibilidad de contar con la misma para abastecer con este insumo a distintas áreas del principal centro de salud de la ciudad.
El Dr. Valente detalló: “nosotros tenemos que agradecer contar con esta planta de oxígeno, tenemos llamados de toda la zona en busca de oxígeno, un bien que escasea y además se disparó el precio, y a esto hay que sumarle que tenemos un sistema de salud que está soportando todo esto que es un golpe bastante grande”.
Al ser consultado por la situación sanitaria actual, Valente informó que “normalmente con aumento y baja de camas con asistencia mecánica respiratoria (respiradores) tenemos un promedio de tres (3) camas y hoy estamos arriba de las diez (10) y en cuanto a las bocas de oxígeno normalmente estamos en seis (6) o siete (7) bocas y hoy superamos las 50 y esto es lo que hace que en este momento, aún agregando el segundo módulo, la planta esté al límite, produciendo suficiente oxígeno para nosotros pero trabajando al límite”.