El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza el cierre de gimnasios y bares a partir de la semana que viene

Debido al aumento sostenido de casos de COVID-19 en el país, y puntualmente en el AMBA, el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza implementar nuevas restricciones a la circulación a partir de la semana que viene. Las mismas podrían incluir el cierre de algunas actividades o su funcionamiento limitado.

Así lo reveló el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, quien subrayó que «es bastante preocupante la circulación de gente en el último tiempo, y que creció este fin de semana debido a el feriado del 2 de abril y las Pascuas».

Giorgi explicó que el objetivo de las autoridades bonaerenses es disminuir la movilidad de los ciudadanos, por lo que se debe decirle a la gente que se quede en su casa y, segundo, cortar la oferta de algunos servicios no esenciales, como por ejemplo disminuir la atención en los restaurantes, en los bares, en los shopping, en los cines y en todos los lugares donde se puedan concentrar las personas.

Giorgi aclaró que las nuevas restricciones deben ser muy progresivas, pero insistió con la idea de que “se tienen que empezar a cerrar esos lugares, o a restringirlos, volviendo al esquema de solamente (poder recibir clientes) en las mesas de afuera, con distanciamiento y con protocolos”.

Además agregó: «Sin parar la actividad productiva, porque sabemos que la pandemia trae consecuencias económicas que estamos viviendo, empezar a bajar algunas actividades de ocio. Los gimnasios están abiertos, bueno, que se cierren los gimnasios, o algunos bares, o algunos restaurantes, o que empiecen a funcionar como cuando se encontraban en fase 3».

Autor