Gran apoyo político del sudoeste bonaerense a la Ley de zona fría

Jefes comunales y legisladores de la región del sudoeste bonaerense se mostraron conformes y expectantes con la posibilidad de que el proyecto que establece beneficios de entre el 30% y el 50% para los usuarios de nuestra zona en las boletas de gas, pueda ser prontamente discutido y convertido en una realidad, después de muchos años de gestión y lucha.

El proyecto, presentado por las legisladoras nacionales Liliana Schwindt y Jimena López, del Frente de Todos, ingresó en la Cámara Baja de la Nación en septiembre del año pasado, donde actualmente se encuentra en la comisión de Presupuesto y Hacienda. El texto modifica el artículo 75 de la ley 25.565, que establece la composición del fondo fiduciario para consumos residenciales de gas de red y en garrafas, incorporando varios territorios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos todos los distritos de la Sexta Sección.

Si bien se esperaba que en las primeras reuniones de la mesa, este tema pudiese ser discutido para ingresar nuevamente al recinto y ser puesto a disposición de la Cámara, lo cierto es que aún no recibió tratamiento. Sin embargo, por tratarse de un tema que llega avalado por los principales referentes del oficialismo a nivel nacional, que el propio Enargas dio el visto bueno y que cuenta con el consenso de todo el arco político, se cree que no debería tomar mucho tiempo hasta ser discutido.

Autor