Axel Kicillof, participó este miércoles junto a Alberto Fernández, de la inauguración de la central térmica de generación de energía de YPF La Plata Cogeneración II (LPC II) que requirió una inversión de 166 millones de dólares y permitirá abastecer de energía eléctrica a 210 mil hogares.
Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires se refina el 80% del petróleo que se produce en nuestro país. En términos de elaboración e industrialización, somos una provincia petrolera. Desde su fundación, YPF tiene un rol central en la industria nacional, ya que no solo es la principal empresa de hidrocarburos sino que también es la más importante en términos de facturación”.
Además recordó la importancia de la recuperación de la empresa “para producir energía, petróleo y combustible para todo el pueblo argentino”, y agregó: “YPF forma parte de la historia de nuestro país y hoy está ocupando nuevamente un papel estratégico, el de una compañía líder que funciona como locomotora del sector energético”.
Alberto Fernández enfatizó: “Llegamos con la firme decisión de poner a la Argentina de pie, y ahora más que nunca vamos a reconstruir el país” y indicó “les propongo que pongamos en marcha una nueva etapa, que seamos capaces de construir otra normalidad con más justicia, más equidad, y en donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos”.