El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció el retorno de los trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre.
Meoni aseguró que es una “satisfacción volver a poner en marcha los trenes” y anunció que el servicio será utilizado por trabajadores esenciales y exceptuados hasta el 1 de diciembre, fecha en que se podrá viajar por razones de turismo.
Meoni explicó que durante la primera etapa los viajes se realizarán siguiendo determinadas pautas de protocolo de sanidad y la venta de pasajes será únicamente de modo online.
A partir del lunes 23 de noviembre volverán a circular los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Mar del Plata, Junín y San Nicolás, (este último no llegará en principio a la ciudad santafesina de Rosario); mientras que desde el viernes 27 retornarán los que conectan la capital porteña con Bahía Blanca y Bragado.
La cantidad de pasajeros será limitada y la venta de pasajes estará disponible a partir del viernes 13 de noviembre y se podrá efectuar de manera online a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/.
Los jubilados y discapacitados deberán hacerlo en las boleterías. Por último, todos los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular y deberán completar una Declaración Jurada donde quede constancia que conoce los causales y alcances de la cuarentena. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento.