Desde el municipio de Bahía Blanca confirmaron que el virus circula libre por la ciudad.

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud, advirtió que podría saturarse el sistema de salud en esa ciudad en cuatro semanas.

El Municipio de Bahía Blanca anunció hoy medidas de restricción y aseguraron que «el virus está circulando libremente por la ciudad», luego del aumento de contagios por COVID-19. 

«Esta última semana pasamos a tener 38 casos. Registramos un aumento y no encontramos un nexo epidemiológico entre los contagios», expresó el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard en la videoconferencia comunal.

En esa misma conferencia, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, aseguró que “si el crecimiento de casos positivos de coronavirus es exponencial, el sistema de salud del distrito podría saturarse en cuatro o cinco semanas. Hay que volver a bajar el número de casos”. Por esa razón indicó que se les está pidiendo a los vecinos de la ciudad que hagan un aislamiento voluntario, es decir, que en los próximos 15 o 20 días salgan de sus casas lo menos posible.

Acrogliano sostuvo que «la transmisión no se está generando por fallas de las empresas o falta de protocolos en el área comercial, está relacionado con los encuentros intra e interfamiliares». 

«El virus está circulando libremente por la ciudad», sostuvo Acrogliano.

Además, Jouglard señaló : «Vamos a pedir que en los próximos 15 días hagan el aislamiento voluntario en sus domicilios, evitando reuniones familiares y sociales, ya que este sería el nudo por el cual no podemos bajar el nivel de casos».

Autor