Delincuentes robaron herramientas valuadas en 300 mil pesos de la Cooperativa de Trabajo Libertad. Para ingresar al lugar levantaron las chapas del techo.
Magalí Peyrano, integrante de la cooperativa, dijo : «LLegamos temprano al pañol ubicado en Venezuela y Perito Moreno y descubrimos que habían levantado las chapas y nos robaron las herramientas que estaban apoyadas sobre estanterías».
«Tenemos un sistema de monitoreo y sensores de movimiento en el lugar, pero estas personas se dieron cuenta y no bajaron, solamente tomaron lo que estaba sobre las repisas sin que fueran captados por el sensor de la alarma», agregó.
Peyrano describió que los delincuentes se apoderaron de una motosierra, un cajón con herramientas, un juego de taladro y amoladora, y aceite, entre otras cosas.
«Cualquier cosa que nos roben nos perjudica mucho, desde lo más pequeño hasta estas herramientas de importante tamaño y costo. Trabajamos con un fondo común, donde ahorramos mucho para poder comprar una herramienta y que le sirva a cualquier asociado para llevar un peso más a su casa».
Indicó también que la cooperativa nuclea a unas 35 personas, 20 de las cuales realizan tareas en espacios verdes.
«Todo esto que pasó es muy lamentable, porque sabemos que el que se llevó esa herramienta la va a vender en el mercado de lo robado por no más de 4 mil pesos, y para nosotros implicó un montón de sacrificio en ahorro y le dábamos uso para trabajar», finalizó.