Magario ordenó al Frente de Todos en el Senado y habrá un bloque unificado.

La intendenta saliente de La Matanza y vicegobernadora electa, Verónica Magario, se reunió con los senadores del peronismo para organizar al bloque oficialista y decidieron que será unificado.


Luego de una larga reunión, los senadores del FdT y Magario decidieron conformar el bloque único en la Cámara alta provincial y ratificaron la continuidad de María Teresa García como titular de la bancada.

Así quedó descartada la idea de un interbloque luego del recambio de senadores que se dará el 9 de diciembre. Dicha propuesta había surgido por parte de sectores como el massismo, que anhelaban una mayor autonomía en el recinto. 

Magario sostuvo, «hemos tomado la decisión de tener un sólo bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que estamos trabajando fundamentalmente en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar en pos del gobierno y acompañar a Axel».

En cuanto a lo que respecta a las prioridades que tendrán como gobierno, la vicegobernadora electa dijo especificó que «los temas más urgentes son el hambre, por supuesto, los niveles de pobreza y cómo los combatimos, al igual que la generación de empleo, reactivar la producción y cómo ponemos en marcha nuestras fábricas que han sido tan golpeadas en el último tramo».

Autor