Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, se mostró a favor de la vida del no nacido y de la familia tradicional. Esta postura fue defendida ante la OEA por el embajador paraguayo quien habló y dio una postura firme acerca del tema.
Fue durante la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo la semana pasada en Medellín, Colombia, donde Paraguay se promulgó en defensa de la vida y la familia tradicional.
El embajador paraguayo, Antonio Rivas Palacios, dijo:“Hemos propuesto textos en las negociaciones que salvaguardan nuestro ordenamiento jurídico y derecho soberano de aplicar políticas públicas que protejan a todos los grupos en situación de vulnerabilidad sin excepción de ningún tipo”.
También añadió: “Finalmente, mi delegación ha presentado notas al pie manifestando sus reservas en aquellas secciones que no cuentan con nuestro apoyo, sobre todo en aquellos temas que tenemos puntos de vista diferentes con otras delegaciones. Queremos dejar una señal muy clara que no aceptaremos ninguna imposición que esté fuera de nuestro ordenamiento interno y que cauce controversia en nuestra ciudadanía”.
Luego de esto el presidente de Paraguay salió a defender las declaraciones del embajafor y a traves de un tuit dejando en claro su postura sobre la defensa de la vida y la familia.
“La defensa a la familia fue una de mis promesas, y hoy nuestro gobierno levanta la voz con fuerza ante los organismos internacionales. Defendemos a la familia como fundamento de la sociedad y a la protección de la vida desde la concepción”, indicó el mandatario paraguayo.