Según datos del INDEC, la Canasta Básica Total registró un incremento del 47,1% con respecto al año pasado, mientras que la Canasta Básica Alimentaria subió un 45,9%.

En el día de ayer, miércoles, el INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó un 47,1 por ciento, en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado. El número corrobora la tendencia de crecimiento en la comparación interanual, que ya lleva 6 meses, luego del 61,5 por ciento registrado en abril pasado. La cifra también, está por debajo de la de septiembre, que había marcado 54,2. No obstante sigue siendo un dato muy alto para la economía general.
Si se hace una comparación mensual, la CBT también tuvo un decrecimiento, ya que marcó un 2,5 en septiembre, cuando había sido del 5,4 por ciento. En lo que respecta al acumulado del año, llegó a 39,8 por ciento, con lo que es posible que la CBT cierre el año muy cerca del 50%.
La CBA, tuvo un aumento del 45,9% con respecto de octubre de 2018 y también confirma una tendencia en desaceleración, aunque de sólo dos meses, tras el 58,8 por ciento.
Comparado mensualmente, la CBA tuvo un incremento de 2,1 por ciento, menos de la mitad del importante índice registrado en septiembre, de 4,9, que había sido el segundo más alto de 2019. En el acumulado del año, la cifra es muy similar a la de la CBT, llegando a 39,3 por ciento.