Miguel Saredi: » Hoy 20 de noviembre también celebramos el Día de la Bandera bonaerense».

El 20 de noviembre no sólo celebramos el Día de la Soberanía Nacional, sino que también conmemoramos el  «Día de la Bandera Bonaerense».


La Bandera de la Provincia de Buenos Aires fue diseñada por alumnos de una escuela de Capitán Sarmiento y resultó ganador de un concurso donde participaron más de 8 escuelas bonaerenses.

Sus colores:

El verde simboliza la pujanza de los campos y llanuras de la provincial. El azulrepresenta los ríos, el mar y el cielo. El amarillo simboliza la fecundidad de la provincia y el rojo representa al federalismo argentino.

En el marco de este dia el Dr. Miguel Saredi, Presidente de la mesa de Acción Política del Partido Federal nos dijo:»Hoy es el día de la Soberanía Nacional porque un 20 de Noviembre de 1845 se produjo el Combate de la Vuelta de Obligado sobre el Río Paraná, en la zona de San Pedro, donde estaban apostados los cañones que defendieron la Soberanía Argentina en un enfrentamiento entre la Confederación Argentina, comandada por Juan Manuel de Rosas, y una escuadra anglofrancesa que pretendía controlar la navegación de los ríos».

Dr. Miguel Saredi.

Tambien agregó: «La batalla de la Vuelta de Obligado tuvo una enorme repercusión en el continente: la resistencia popular fue elogiada con creces por haberse enfrentado a las potencias extranjeras más poderosas de ese entonces. Cada 20 de Noviembre se conmemora justamente esa tenaz resistencia popular, como así también el derecho de nuestro país de tomar decisiones autónomas».

A lo largo de las décadas, la provincia fue perdiendo su importancia y su poderío político y económico. Por lo tanto, hoy tenemos una Provincia con menor coparticipación de recursos económicos de los que debiera tener, y con la elección de sus representantes en una lista sábana horizontal que ningunea al candidato a gobernador que se esconde tras la figura del presidente y de otras categorías electorales.

Para finalizar Saredi expresó:»Debemos honrar la bandera, como a todos los símbolos patrios porque es la forma de reafirmar nuestra identidad y es la forma en que la Provincia, que tiene el 40% de los recursos de la Argentina y que siempre a luchado por los intereses de los argentinos, sea valorada. Es hora de empezar a reconocer a nuestra Provincia de Buenos Aires, desde todo punto de vista, por el rol que tuvo en nuestra historia y por el rol que sigue teniendo, pese a que muchos quieren dejarla de lado».

Autor