Una empresa productora de famosas golosinas corre peligro.

Por una desaceleración en las ventas, acumulación de stock y reducción de la producción, la compañía alimenticia multinacional solicitó la apertura de un procedimiento preventivo de crisis.


Se trata de Mondelez, una compania alimenticia multinacional, que comercializa desde las galletitas Cerealitas hasta el Mantecol. La cual por la fuerte caída del consumo, solicitó la apertura de un procedimiento preventivo de crisis (PPC) para mediar con el sindicato de Alimentación ante la Secretaría de Trabajo.

Entre las marcas que vende Mondelez también están Milka, Shot, Beldent y Oreo. Además, la empresa tiene plantas en las localidades de Pacheco y Victoria, más una en Villa Mercedes, San Luis. La negociación de la compañía ante la Secretaría de Trabajo es con el Sindicato de Alimentación.

Un comunicado de la empresa que detalla las razones de la decisión, dice:»La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte. En el último periodo se vienen registrando una caída en el consumo y una desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción».

En la Argentina, la compañía alimenticia tiene una lista de 25 marcas entre las que se encuentran Tita, Palitos de la Selva, los jugos Clight, los chocolates Cadbury y Toblerone, las galletas Oreo y Pepitos y los chicles Bazooka.

Cabe recordar que esta no es la única empresa del rubro en problemas, ya que a inicios de este mes la compañía líder, Arcor, informó pérdidas por $2610 millones en los primeros nueve meses del año. Por lo que el mes pasado notificó a 2500 empleados que se tomen vacaciones.

El procedimiento preventivo de crisis permite negociar entre una empresa y sus trabajadores para continuar con la actividad sin que haya despidos masivos y cierres, con el Gobierno como mediador y para que formulen propuestas para seguir adelante.

Autor