El moyanismo confirmó su presencia, así como también la UATRE, un gremio que jugó con Macri.

Alberto Fernández irá a la CGT, en un gesto político que es interpretado por la dirigencia gremial como una señal de que su futura presidencia se recostará sobre el sindicalismo peronista.
Todos los sectores en los que está dividida la central anticiparon que darán el presente, inclusive dos figuras que parecían imposibles, Hugo Moyano y Ramon Ayala (titular de UATRE).
Ayala explicó que está “a favor de la unidad del movimiento obrero” y también del pacto económico y social que se propone implementar Fernández en el arranque de su gestión.
Según el repaso que se hizo en el encuentro, todos los sectores gremiales fueron invitados. Hasta el miércoles había dudas de qué haría Moyano. Pero ese día en un plenario del Frente Sindical que integra que el jefe camionero se definió que el sector también asistiría.
Así, el único jefe sindical de envergadura que faltaría es Luis Barrionuevo. Cerca del sindicalista adjudicaron su ausencia a las «diferencias políticas» que tiene con Alberto Fernández desde hace años. Sin embargo darán el presente algunos barrionuevistas e, incluso, un dirigente de Gastronómicos: Robustiano Geneiro.
No trascendió cuál será el eje del discurso del presidente electo. Se especula que podría trazar algunos lineamientos del pacto social y que pida por la unidad del movimiento sinocal.
A pesar de los deseos del presidente electo, la unidad está aún lejana. El sector hegemónico en la CGT no está dispuesto a acelerar la convocatoria a un congreso para la elección de nuevas autoridades. El actual secretariado tiene mandato hasta agosto de 2020.