Axel Kicillof ya pondrá una persona en la Jefatura de Gabinete bonaerense para elaborar juntos el proyecto.
A partir de ayer ya comenzó a tomar forma la transición entre Vidal y Kicillof, a través de un encuentro entre el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y quien lo sucederá, Carlos Bianco.
Para la administración entrante los números de la provincia son prioridad. El próximo presupuesto de la provincia para 2020 lo presentará Kicillof tras asumir, el 10 de diciembre. Y se debatirá en sesiones extraordinarias.
Las dos gestiones trabajarán conjuntamente para comenzar a definir un borrador que de posibilidad para acortar los tiempos de trabajo y empezar una negociación que será ineludible, ya que el Frente de Todos no tiene los dos tercios de los votos para tomar préstamos ni disponer nuevos impuestos en la Legislatura.
Salvai ofreció a Bianco, que una persona del equipo de Kicillof se instale en las oficinas del Ministerio de Economía para avanzar en la redacción de la ley de leyes, para agilizar los procesos administrativos.
El lunes comenzarán las rondas de trabajo por sector, una vez que esté más definido el gabinete provincial, el cual a su vez depende del gabinete nacional.
En ambos espacios políticos dijeron que: «Fue una reunión productiva y se pudo avanzar en la definición de encuentros entre los equipos técnicos por áreas temáticas».
En el entorno de Vidal expresaron: «Nosotros les ofrecimos una guía de los temas urgentes. Por ejemplo, el Operativo Sol. Y nos comprometimos a dejar el dinero para sueldos, aguinaldos, jubilaciones y planes sociales al día».
En cuanto al traspaso Vidal participará de la ceremonia, pese a que aún no está definido si será en la Casa de Gobierno o en la Legislatura.