Ricardo Alfonsín asegura que la UCR «esta cerca del peronismo».

El dirigente radical negó que le hayan ofrecido un cargo a pesar de que contó que mantiene «conversaciones » con Alberto Fernandez y su mano derecha, Santiago Cafiero.

Ricardo Alfonsín, dirigente de la UCR

Ricardo Alfonsín negó que se le haya ofrecido de parte del presidente electo ser parte de la futura administración y aseguró que mantiene conversaciones con Alberto Fernández y Santiago Cafiero, antes y después de las elecciones del 27 de octubre.

Señaló que: «Después de que ganó las elecciones converse con él por teléfono. Me reuní con Santiago Cafiero. Las cosas que vamos a conversar las comentaré una vez que haya tenido otra reunión con él. No ha habido ofrecimientos, como dicen algunos».

El exdiputado nacional apuntó, contra el espacio de la UCR (Unión Cívica Radical) que durante los últimos años confirmó la alianza oficialista. «Están discutiendo el liderazgo de la oposición. Más que eso deberían discutir desde que sistema de ideas lo harán. Si es desde el sistema que inspiraron las políticas que aplicaron desde el año 2015, sería un desastre. Sería muy difícil reconciliarse con la sociedad».

Autor