El hecho ocurrió en el barrio Santa Catalina de municipio de Lomas de Zamora cuando una toma de tierras finalizó con un enfrentamiento entre los ocupas y la Policía, que no pudo desalojar el lugar.
Según se supo, los ocupas del sitio se encuentran allí desde el domingo. Las personas presentes en el lugar afirman que la zona se encuentra sin uso hace al menos 25 años. Sin embargo, fuentes policiales informaron que el dueño vive en ese mismo terreno, que los ocupas violentaron el portón de acceso y que ingresaron por los fondos que son de libre acceso.
El que sería el presunto dueño del lugar reclamó el desalojo de la tierra y la gente manifestó que están dispuestos a irse si muestra los papeles. Pero al llegar la policia todo se salió de control este lunes.
Alrededor de 15 efectivos policiales se presentaron en el lugar, armados con escudos y cascos. El objetivo era el de expulsar a los individuos allí presentes. Ante la negativa de la gente, se desató una lluvia de piedrazos que obligó al cuerpo policial a retirarse.
Según fuentes policiales, no tenían la intención de reprimir, sino que fueron a mediar para que abandonaran el lugar, pero se encontraron con la violenta reacción de los ocupas. Además, fuentes del operativo señalaron que tampoco tenían el armamento para repeler la agresión de los usurpadores.