En el acto de asunción del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa reiteró su compromiso de comenzar una «nueva página de la historia» el 10 de diciembre con un Gobierno de unidad nacional en Argentina. Massa rindió homenaje a Raúl Alfonsín, destacó su apuesta por la «unión nacional» y llamó a la unidad de los argentinos en un momento de polarización política. Además, prometió impulsar el desarrollo del norte argentino como centro económico del Mercosur y punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico, promoviendo la educación pública, la seguridad estatal y la protección del medio ambiente.
En un emotivo acto celebrado este domingo en Tucumán, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, rindió homenaje a la figura del expresidente Raúl Alfonsín y reafirmó su compromiso de iniciar una «nueva página de la historia» a partir del 10 de diciembre, marcando el comienzo de un Gobierno de unidad nacional en Argentina.
La ocasión fue la asunción del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, quien recibió la banda del mandatario saliente, Juan Manzur, y contó con la presencia de destacados líderes políticos del país, como los gobernadores Axel Kicillof, Raúl Jalil, Gildo Insfrán, Ricardo Quintela y Gerardo Zamora, así como la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
En su discurso, Massa expresó su compromiso con la unión nacional, destacando la importancia de dejar atrás las divisiones partidistas y regionales para construir un futuro mejor para Argentina. «Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia», afirmó el líder de UxP.
Massa también hizo un llamado al federalismo, asegurando que el norte argentino se convertirá en el centro económico del Mercosur y un punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Pacífico. Esta visión de desarrollo regional promete impulsar el crecimiento económico y la equidad en todo el país.
En un gesto que busca promover la unidad y sumar a otros sectores políticos, Sergio Massa rindió homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, a quien describió como el «primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad» y destacó su compromiso con la «unión nacional».