Cristina Kirchner criticó el operativo de detención de los choferes de colectivo, se preguntaba “¿era necesaria la magnitud del operativo?», sobre el operativo conjunto de la Policía de la Ciudad con la Bonaerense para la detención de los choferes que golpearon a Sergio Berni. Destacó que la persona que intentó asesinarla tuvo mejor trato que los compañeros de Daniel Barrientos arrestados tras la protesta.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió en Twitter al asesinato del chofer de colectivo Daniel Barrientos, criticó el operativo de detención de los compañeros del chofer asesinado que le pegaron al ministro Sergio Berni, realizado en conjunto por la Policía de la Ciudad y la Bonaerense, y comparó la forma en que fue tratado el hombre que intentó asesinarla con el trato que sufrieron los choferes detenidos.

Horas más tarde, fueron liberados por la justicia, que les imputa «atentado contra la autoridad agravado», delito para el cual se prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión (por lo tanto, excarcelable),
Escribió la exmandataria en la red social «Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA”, «Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?«.
Y se respondió: » Alguien me escribe… textual: “Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni”. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió».