Miguel Saredi – Secretario de Planificación Operativa de La Matanza – agradeció a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a Claudio Lentini, Daniel Sobrero y a todo el personal del municipio comprometido con la recuperación de la bebé que fue robada hace unos días en el Hospital Paroissine. El agradecimiento también fue para la Senadora provincial Dra Ana De Valle (Frente de Todos) destacando que la misma se mantuvo en todo momento junto a la familia de la beba.

En su Twitter Miguel Saredi expreso: “Gracias @PoliciaPBA Muchas horas de sufrimiento Gracias Daniel Sobrero , Claudio Lentini y tantos del Municipio que siguieron el tema todas estas horas. Personal de la Brigada ve a un masculino, quien sería pareja de una de las mujeres de la foto del hospital que se desplazaba a bordo de motocicleta, con un bebé en brazos, logran interceptaron. En Crovara y Cristiania, cerca de la iglesia el buen pastor ubicada en el lugar donde se recupera al bebe, el masculino se halla aprehendido por personal de la brigada. Se logra el secuestro de la motocicleta y ahora se dirigen al domicilio del sujeto para tratar de dar con su pareja. Bebe trasladado a centro asistencial en aparente buen estado de salud.
Los hechos
Ahinara Correa nació el jueves y las cámaras de seguridad del lugar habían identificado a dos mujeres que se la llevaron durante la madrugada del sábado. La familia emprendió una campaña en redes sociales y la policía realizó un fuerte operativo en la zona para dar con la menor.

Encontraron a la bebé de dos días que había sido secuestrada en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Durante la madrugada del sábado la menor desapareció de la habitación donde se encontraba junto a su madre.
Gracias a las cámaras seguridad se identificaron a dos mujeres que se la llevaban en el interior de una mochila. La Policía Bonaerense trabajó durante más de 6 horas para dar con la menor quien pudo ser recuperada. Aún se esperan más detalles sobre la investigación y las personas detenidas
Las primeras informaciones indicaban que Ahinara Correa, se encontraba en la habitación 210 del hospital en compañía de su madre y su tía, quienes en horas de la madrugada ambas se quedaron dormidas y una mujer rubia, con ropa deportiva y barbijo, entró al lugar y procedió a llevarse a la bebé que se encontraba en la cuna.
Al registrar las cámaras, identificaron a esa persona ingresando al sector de maternidad pasadas las 6 de la mañana quien luego se retiró rápidamente con una mochila negra y fue vista en las afueras del hospital, junto a una segunda mujer en dirección a la ruta 3.
Personal policial de la Comisaría Segunda rápidamente acudió al lugar y comenzó con la búsqueda en los alrededores de la zona. Por su parte, la familia había iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de Ahinara.
El tío de la beba, Roberto Correa, explicó a los medios «me llama mi hermana a las 8 de la mañana diciendo que me llevaron a la nena. El hecho ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana. Ellas se quedaron dormidas y no saben cómo ingresaron la femenina a donde estaban ellas».
En referencia a la campaña en redes sociales lanzada por la familia, Correa aclaró que las fotos comenzaron a difundirse después de la autorización de la fiscalía y se solicitó que si alguien veía algún movimiento o conoc a las personas que secuestraron a su sobrina, que acudan a la policía para brindar datos de forma anónima.
El caso es investigado por el titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Matanza, especializada en conflictos sociales y en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, quien caratuló la causa como “sustracción de menor”.
Segui a Miguel Saredi en Twitter :