Los chats del lawfare: Larreta no pedirá la renuncia de su funcionario involucrado en el tema.

El Jefe porteño dijo: «Hablé con D’Alessandro y confío en sus palabras», refiriéndose a su ministro de Seguridad, marcado por su participación tanto en un viaje al sur con magistrados, exfuncionarios de la AFI y empresarios, como en el posterior intento de ocultarlo. También se manifestó el propio D’Alessandro, que amenazó con denuncias penales y no dio ninguna explicación sobre los hechos. Tampoco los negó.

Horacio Rodríguez Larreta, mantendrá en su cargo a su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, luego de que participara de un viaje con jueces federales, ex funcionarios de la AFI y empresarios de medios a la estancia de Joe Lewis, y de que aparecieran unos chats hackeados de su celular donde conspiran para ocultar la información. Larreta no le pedirá explicaciones ni por los chats -donde aparece diciendo que va a «hacer cagar» al jefe de la PSA-, ni por el viaje, ni le pedirá la renuncia, ni ordenará una investigación. «Hablé con D’Alessandro y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que disponga», sostuvo Larreta.  D’Alessandro salió a mostrarse ofendido por la difusión de los mensajes, amenazó con denuncias penales y no dio ninguna explicación. Tampoco negó los hechos.

Larreta no tiene previsto pedirle la renuncia a su ministro. Idéntica protección tendrá el jefe de los fiscales, Juan Mahiques, nombrado a instancias de Larreta, ante los sendos proyectos de juicio político que presentará en la Legislatura el Frente de Todos para ambos por haber recibido dádivas de grupos empresarios. De hecho, el Frente de Todos sacó un comunicado con el título: «La mafia está en el gobierno de Larreta».

Autor