Argentina venció a Australia y avanzó a los cuartos de final. La Scaloneta buscará su boleto a las semifinales el próximo viernes frente a Países Bajos, que venció 3 a 1 a Estados Unidos.
Firme, sobria, contundente, aunque no sin sufrimiento, la Selección Argentina consiguió en el estadio Ahmad bin Ali, de Rayán, frente a Australiapor 2 a 1 la victoria que le permitió meterse entre los ocho mejores equipos de Qatar 2022. Messi en la primera parte y Julián Álvarez en la segunda, los autores de los goles de La Scaloneta, que buscará el próximo viernes ante Países Bajos su pasaje a las semifinales. Goodwin, con un remate que se desvió en la espalda de Enzo Fernández, anotó el descuento.
El partido frente a Australia, comenzaba a complicarse. Es que la Selección, con un esquema similar al que le permitió florearse frente a Polonia –con el ingreso de Papu Gómez por Di María– se encontró con un rival que le cerró los espacios, le cortó el circuito de juego y, cuando se lo propuso, también se animó a presionarlo.
Ese planteo, junto a la sensación de impotencia de los argentinos, duró 35 minutos. La Scaloneta no le encontraba la vuelta al trámite y, prácticamente no había logrado generar una sola chance de gol. Los australianos, mucho más cómodos, esperaban algún error que los dejara frente al arco de Dibu Martínez. Todo eso, claro está, hasta que apareció Messi y cambió la historia.
De una falta sobre Papu Gómez sobre la franja derecha, nació la jugada de tiro libre que Messi se encargó de iniciar y terminar, con toques previos de De Paul y Mac Allister, con un zurdazo cruzado que se coló sobre el palo izquierdo de Ryan para anotar así su noveno gol en un mundial, y el primero en una fase de eliminación directa.
Países Bajos llegó a los cuartos de final luego de obtener invicta el primer puesto del Grupo A, con 7 puntos, producto de una victoria frente a Senega por 2 a 0 en el debut, un empate 1 a 1 frente a Ecuador y una victoria por 2 a 0 ante Qata. Y frente a Estados Unidos demostró una clara mejoría en su juego y también su poder ofensivo, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.