Hace 43 años la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó nuestro país, para revisar las denuncias internacionales contra la dictadura cívico-militar.
Era el año 1979 y muchos argentinos desconocían lo que pasaba.
Incluso había un clima festivo, pues se había ganado el Mundial 78 en fútbol, y ese 1979 el mundial Juvenil en Japón, con un joven que maravilló al mundo entero, llamado Diego Armando Maradona.

En estos tiempos se recuerda y homenajea ese hecho, de la Comisión de Derechos Humanos y se habla también en el cine de hechos posteriores como en 1985; pero se hace silencio ante la más importantes de esas denuncias.

El Partido Justicialista fue, JUNTO CON EL FIP -Frente de Izquierda Popular- de Jorge Abelardo Ramos – los ÚNICOS PARTIDOS POLÍTICOS de la Argentina que presentaron una denuncia formal ante los organismos internacionales, y lo hicieron en los términos de la Carta Abierta de Rodolfo Walsh: acusando el plan sistemático de exterminio.
Esa denuncia fue firmada por Deolindo Felipe Bittel, y Herminio Iglesias, como autoridades del PJ.
Estos COMPAÑEROS nunca juzgaron la actitud de los dirigentes de TODOS LOS OTROS PARTIDOS POLÍTICOS que prefirieron resguardar su seguridad sabiendo que firmar un documento de esas características seria condenarse.
Olvidarlos es olvidar nuestra historia, y abonar al proyecto de DESPERONIZACIÓN, que al igual que se intentó posteriormente con el de DESMALVINIZACION siempre fueron para operar en contra de los intereses nacionales.

Algo tenían en común esos hombres.
Bittel, Herminio Iglesias o Abelardo Ramos: todos eran nacionalistas más allá de izquierdas y derechas; y todos lloraban la muerte hacía ya 5 años del Gral. Juan Domingo Perón.
Proyecto Matanza