Los precios para ir al Mundial de Qatar 2022 desde Argentina. Entradas, vuelos, hoteles…

La Copa del Mundo es una de las grandes citas futbolísticas por excelencia. El evento que se celebra cada 4 años se convierte en un momento notable en la vida de un hincha, que sueña con ver a su país levantar el trofeo. Esta edición de 2022 propone un destino poco habitual para los aficionados al fútbol como es Qatar.

Para los residentes en Argentina, el viaje hasta el país asiático resulta uno de los más lejanos posibles, lo que encarece costos y complica las conexiones a la hora de decidir viajar. La mejor parte de que este Mundial se celebre en Qatar es la proximidad de las sedes, que facilita los viajes dentro del país para poder seguir a la Selección durante todo el torneo.

Los vuelos a Qatar

Según el sitio Skyscanner, viajar a Qatar para la primera semana del Mundial tiene un precio (ida y vuelta) de 420.674 pesos argentinos desde Buenos Aires con todos los impuestos aplicados, con vuelos de 31 horas y 42 horas con dos escalas.

Sin embargo, para residentes en otros países como España, el costo del viaje para las fechas indicadas sería de un precio inicial aproximado de entre 750 y 800 euros. Pese a que se vuele desde ubicaciones con un tráfico aéreo notable, como Madrid, Boston o Ciudad de México, será inevitable al menos una escala en el viaje.

Los hoteles y estancias en Qatar

Qatar es un país relativamente pequeño, lo que genera una demanda de hospedaje más alta de lo que normalmente soportan, y que por lo tanto se traduce en una inflación de los precios, tanto en hoteles como apartamentos. Según las ofertas que marca AirBnB, la opción más barata en cuanto alojamiento individual tiene un coste de 173 dólares la noche.

Por otro lado, la opción de alquilar un apartamento completo existe en el país, pero será necesario alquilar en grupo para abaratar costes. En el caso de los apartamentos, el portal inmobiliario ofrece una estancia para 3 personas por 865 dólares la noche. Este destino es el más barato por la lejanía a Doha.

Por último, el posible gobierno entrante del país propuso una especie de acuerdo con la ciudadanía para poder acoger en sus casas a hinchas que lo soliciten formalmente, siendo esto una forma gratuita de hospedaje en un movimiento bautizado como ‘Host a Fan’.

La entradas a los partidos

Las entradas más baratas del torneo son aquellas de categoría 3 de los partidos de la Primera Fase: se obtienen de forma oficial a un precio de 69 dólares en caso de conseguirlas, algo complicado a estas alturas de calendario, lo que hace que casi con total seguridad, el precio sería mayor en caso de que siguiese habiendo localidades.

El abono para seguir al equipo favorito en la Fase de Grupos tiene, en la categoría más barata, un precio de 225 dólares.

Autor