Este fin de semana se vio un afiche en San Vicente y en CABA ante la asunción de Máximo en el PJ

Una llamativa imagen de Eva Perón llorando pudo ver el pasado sábado en afiches que pegados en Capital Federal y en San Vicente, donde Máximo Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

La imagen que se ve en los afiches es un retrato de Eva Perón que tiene agregada una lágrima negra corriendo por su mejilla. Estos carteles fueron pegados en puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires, como la zona de Congreso, y también en San Vicente.

El mensaje llegó en la previa de la jornada en la que Máximo Kirchner asumió al frente del peronismo bonaerense en la Quinta de San Vicente, que era residencia de fin de semana de Juan Domingo Perón y Eva, y donde actualmente descansan los restos del ex Presidente. Además de Máximo Kirchner, estuvo presente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ministros, intendentes y dirigentes del justicialismo.

Como muestra explícita de la intención de los afiches, en San Vicente algunos fueron pegados arriba de una pintada que decía “Bienvenido Máximo”, y llevaba la firma del intendente local, Nicolás Mantegazza.

La aparición de estos afiches en la previa de la renovación de autoridades del PJ es un síntoma del descontento que existe en algunos sectores del peronismo con la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia partidaria.

Autor