Luego del hallazgo bajo un contrapiso de 20 centímetros en Ingeniero Budge, el cuerpo de Nancy Videla fue trasladado a la morgue judicial de la calle Viamonte, donde se le practicó la autopsia correspondiente. A mediados de la mañana de hoy, los resultados fueron entregados a la Justicia.
La primera información forense indicaba que el cuerpo tiene “un fuerte golpe en la cabeza”, detectado por Policía Científica, aseguraban investigadores del caso a Infobae. Sin embargo, no se encontró objeto contundente alguno en la casa allanada, nada que pueda ser considerado el arma del hecho. La causa de muerte fue una fractura o traumatismo de cráneo por ese mismo golpe.
Poco después de las 10 AM, el estudio culminó. El Cuerpo Médico Forense le informó al juez Diego Slupski que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”. Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para constatar la existencia fehaciente de un ataque sexual.