El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por unanimidad la afectación de tierras en el distrito para construir dos sedes del Centro Universitario San Vicente. Allí el gobierno local planea que se dicten carreras universitarias a través de convenios con diferentes casas de altos estudios.
El proyecto de ordenanza para afectar los inmuebles había sido enviado la semana pasada al Concejo Deliberante por el intendente Nicolás Mantegazza, tras el anuncio del proyecto del centro universitario. En el mediano plazo, la iniciativa sería la creación de una Universidad Nacional en San Vicente, para lo que haría falta una ley del Congreso de la Nación.
Una de las sedes estará ubicada en la localidad de San Vicente. Será en un terreno de la zona de la vieja estación, entre las avenidas Sarmiento e Illia. Para el resto de ese espacio verde existe un proyecto de hacer un parque urbano.
La otra sede universitaria se emplazará en Alejandro Korn, detrás del Parque Urbano Viejo Casal, delimitado por las calles Güemes, Las Heras, Lamadrid y la ruta N° 210.