Desde el equipo que acompaña al consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí reconocen que, desde el comienzo de la campaña, Tolosa Paz viene midiendo dos o tres puntos menos que la marca FDT, con esto en mente el objetivo es equiparar esos porcentajes.
De esta manera surgen los recientes afiches y banners en los que el Toloza Paz aparece junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y otros compañeros de lista.
El mismo Massa, que alentó la llegada de Gutiérrez-Rubí a la coordinación estratégica de la campaña, acompañó el viernes a Tolosa Paz en su recorrida por Azul y Olavarría, donde visitaron frigoríficos y emprendimientos productivos que formarán parte de una mesa de producción y desarrollo.
Además de Massa, y a diferencia de lo ocurrido antes de las PASO, es también Kicillof quien redobló esfuerzos y se mostró una y otra vez junto a la candidata. La mateada conjunta de este sábado en La Plata, surgida luego de conocida la postergación del cierre oficial previsto en Merlo para ese día y confirmado para el jueves 11, es una muestra de la “disposición” del gobernador bonaerense, mirado de reojo por la Casa Rosada por su escasa visibilidad en la previa de las primarias, dónde Tolosa Paz quedó 5 puntos debajo de la suma de votos obtenidos por Diego Santilli y Facundo Manes.
Fuente: La Nacion