Cayó una banda de abogados que estafaba a compañías de seguro en Zona Sur

La Policía desbarató a una banda de abogados y que se dedicaban a estafar a compañías de seguros mediante falsas denuncias. Hubo 26 allanamientos en estudios jurídicos y viviendas de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda, y 13 personas detenidas.

Todo comenzó cuando un grupo de compañías de seguros detectó falsas denuncias, que incluían pericias apócrifas de siniestros como robos, accidentes y destrozos. Todas tenían en común que siempre intervenía el mismo grupo de estudios jurídicos.

Tras una investigación se determinó la existencia de una organización criminal que se valía de personas con lesiones físicas para simular que hubieran sido víctimas de siniestros viales o laborales con el fin de demandar a las aseguradoras.

Se comprobó que los abogados eran los jefes y luego había “punteros” encargados de conseguir a los supuestos accidentados y también a falsos testigos.

El juez interviniente solicitó a los detectives de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad que establecieran la identidad de los sospechosos. Investigaron páginas y perfiles de redes sociales de los involucrados, intervinieron teléfonos y relevaron estudios jurídicos de la Zona Sur del Conurbano.

Con las pruebas recolectadas se ordenaron un total de 26 allanamientos, realizados en estudios jurídicos y viviendas particulares de Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Burzaco y Avellaneda.

Agentes de la Superintendencia de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense detuvieron a 13 miembros de la banda, ocho de ellos abogados, y secuestraron computadoras, discos rígidos, celulares y documentación relevante para la causa.

Los detenidos quedaron imputados por los delitos de estafa y falsificación de documentos oficiales.

Autor