Nuestros políticos bonaerenses no solo desconocen a nuestro pueblo surero, también el potencial del Estado Federativo de Buenos Ayres. Están más interesados en el conurbano por el poder electoral que tiene.
Por otro lado, la casta política bonaerense tiene miedo, o simple ignorancia, para llevar adelante profundas reformas políticas, sólo apuestan a medidas económicas paliativas, que es como decirle a un infartado que se quede quieto para no forzar el corazón, cuando lo que debes hacer es operar.
Necesitamos un federalismo de base comunal, Estados Comunales – Municipios – con plena Autonomía, con sus propias Constituciones locales, con sus paisanos organizados para coadyuvar en las decisiones políticas y acercarlas a las verdaderas necesidades del pueblo. Política, capital y trabajo cooperando y colaborado en el desarrollo integral de su comunidad. Trabajo, educación, capacitación, cuidado del medio ambiente y menos sectarismo político.
Es hora que nuestros Estados Comunales, Municipios, rompan su subordinación con el poder central, que no es La Plata, sino la estructura política, asociada a poderes económicos foráneos, que ocupan el Sillón de Rivadavia…y cambien ese sillón.
Luis Gotte
La trinchera federal