Un trenquelauquense correrá hasta la Basílica de Luján

Miguel “Tano” Romero partirá mañana desde nuestra ciudad. En la previa habló de cómo surgió la iniciativa, los preparativos para el inicio de la aventura y las razones que lo mueven a llevar a cabo semejante reto.

Mañana viernes, si todo sale como lo planeado, Miguel “Tano” Romero, partirá desde Trenque Lauquen hacia Lujan con el objetivo de unir ambas ciudades corriendo. Algo así como un Forest Gump criollo, aunque a diferencia del personaje que interpretó el actor Tom Hanks, el “Tano” sí tiene un motivo por el cual correr: cumplir una promesa.

En diálogo con La Opinión el vecino habló de cómo surgió la iniciativa, los preparativos para el inicio de la aventura y las razones que lo mueven a llevar a cabo semejante reto.

Sobre la travesía que emprenderá mañana en el marco de la cual unirá nuestra ciudad con Luján corriendo, Romero sostuvo que es algo que años atrás lo había pensado como una idea y hace alrededor de un mes lo fijó como algo concreto por una promesa que hizo a raíz de una cuestión de salud de su hija. “Si todo salía bien prometí que iba a unir Trenque Lauquen con la Basílica de Lujan. En un momento de miedo prometí eso. Salió todo bien, entonces ahora hay que cumplir la promesa”, cuenta.

En este sentido señaló: “Vamos a intentar salir a las 6 de la mañana del próximo viernes, primero de octubre, y en el primer tramo queremos llegar a Pehuajó”.

Duración

Consultado sobre la planificación del recorrido el “Tano” sostuvo que “la idea es completar todo el trayecto en 6 días, después se verá si se demora un poco más”. “Tengo pensado hacer tramos de 60 o 70 kilómetros e ir parando en las ciudades más grandes hasta completar el recorrido”, anticipa.

Cabe destacar que desde hace alrededor de 10 años Romero practica pedestrismo. Y si bien ha competido en maratones nunca lo hizo en tan larga distancia.

También dijo: “Por supuesto que voy a tener el apoyo de una combi de un amigo que se prestó para acompañarme hasta Bragado para poder descansar o dormir”.

Para seguirlo

Por último el vecino recordó que se creó un grupo de WhatsApp donde una vez emprendido el recorrido irá informando sobre la marcha de esta aventura que lo tendrá como protagonista.

Si todo sale como lo planeado, el camino se iniciará mañana y el trayecto se terminará de cubrir sobre el fin de semana siguiente.

Fuente: La Opinión

Autor