Alberto Fernández diseña su nuevo Gabinete y Santiago Cafiero está dispuesto a dar un paso al costado para evitar que la crisis política continúe deteriorando la imagen presidencial.
Fernández anunciaría dentro de poco un cambio de Gabinete, y ya inició las negociaciones de rigor, con CFK y sus contertulios. Además adelantó que no aceptará la colonización de La Cámpora y el Instituto Patria.
El jefe de Estado ya decidió que aceptará las renuncias de Wado de Pedro y Juan Cabandié, y que mantendrá en sus cargos a Luana Volnovich y Fernanda Raverta.
Los ministros Martín Soria (Justicia), Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia), así como Paula Español (secretaria de Comercio Interior), Victoria Donda (INADI), Martín Sabattella (Acumar) y Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), permanecerán en sus cargos si la vicepresidente pide por ellos.
Juan Manzur, gobernador de Tucumán, aparecía como reemplazante de Cafiero en la Jefatura de Gabinete. Y su colega de San Juan, Sergio Uñac, sucediendo a De Pedro en la cartera del Interior. Desde el entorno de ambos mandatarios provinciales aseguraron que ninguno está dispuesto a correr el riesgo político de abandonar sus distritos donde ambos fueron respaldados con los votos el domingo pasado.