Héctor Aníbal Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, fue encontrado parcialmente carbonizado dentro de un vehículo incendiado.
El funcionario de Berazategui tenía 50 años y fue hallado durante la madrugada del sábado a bordo de un Peugeot 405. Según se supo a través de fuentes judiciales y policiales, el hombre se encontraba solo en el auto y estacionado en la calle de la ciudad para la que trabajaba.
Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Peñalva ratificaron lo que el fiscal Christian Granados, a cargo de la UFI Nº 2 de Berazategui, y el personal de Casos Especiales de la Policía Científica, evidenciaron este al momento de retirar el cuerpo con las primeras luces del día.
Peñalva murió a causa de las quemaduras que sufrió en las vías respiratorias a partir del incendio en su auto y no se encontraron golpes, cortes o heridas de arma de fuego que abonen la hipótesis de que se trató de un crimen. La mitad de su cuerpo, además, quedó completamente carbonizada.
Todo indica que no se trató de un asesinato, aún están abiertas distintas líneas de investigación y uno de los principales interrogantes que enfrentan los investigadores es como se originó el incendio dentro del auto, ya que sólo afectó la parte trasera del vehículo.
Según se supo, técnicos e ingenieros mecánicos junto a especialistas en siniestralidad harán un análisis sobre el 405 de Peñalva para conocer qué es lo que originó el incendio.