Tras 14 años de aquella histórica nevada ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires, el fenómeno meteorológico volvió a repetirse en el noroeste de la provincia. El ingreso de una masa de aire polar que avanza por el centro del país, está generó precipitaciones y nevadas aisladas en los municipios Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Según expertos meteorológicos, en el noreste de Buenos Aires este tipo de situaciones se dan cuando sobre una gran masa de aire antártico una perturbación en altura aporte las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria.

Este domingo, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentan con el cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de chaparrones a la tarde y a la noche, con una temperatura de 4 grados de mínima y 10 de máxima y vientos del sector suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por las bajas temperaturas, el organismo mantiene la advertencia nivel violeta, que se da cuando en un área de cobertura se presentan marcas térmicas por debajo de valores normales.
Desde ayer, vecinos de las Altas Cumbres y vecinos de distintas localidades de Calamuchita se ven sorprendidos por la llegada de una nueva nevada, a dos semanas del fenómeno histórico que cubrió de blanco varias regiones de la provincia.