33 municipios del interior bonaerense ya vacunaron contra el coronavirus a más del 75% de los inscriptos y se acercan a la “inmunidad de rebaño”, según datos del Ministerio de Salud provincial.
En las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió al avance de la campaña en el interior bonaerense y sostuvo que en algunos municipios “estamos próximos a tener un efecto rebaño”.
Según constató DIB, tomando como referencia una proyección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la población en distritos para este año, al menos cinco municipios superan el 60% de vacunados en relación a la cantidad de vecinos.
Con una población estimada de 1.800 habitantes, Tordillo, el municipio menos poblado de la provincia, tiene 1.299 vacunados. O sea, un 71% del total de sus vecinos.
En una situación similar se encuentra Pila con una población estimada de 3.994, de la cual está inmunizada el 69% (2.765). Alberti está en el 65%; General Paz, en el 62%, y Carlos Tejedor, 61%. Arañando el 60% también están Monte Hermoso, Rauch, Saliquelló y General La Madrid.