Dos robos de ganado vacuno fueron cometidos el pasado viernes a la noche, a una distancia de 20 kilómetros entre sí, entre Olavarría y Bolívar, en el centro sur bonaerense. Entraron a campo ajeno, mataron animales, los carnearon ahí mismo y dejaron los restos sangrientos sobre el pasto.
Ambos casos sucedieron en cercanías de la ruta 226, aproximadamente en la mitad del recorrido de esa arteria vial que cruza transversalmente el territorio bonaerense, desde Mar del Plata y General Villegas.
En uno de los hechos mataron a balazos a 6 terneros de alrededor de 250 kilos cada uno, por un valor total de $320.000. Cerca de ahí, en la estancia Las Rosas, ubicada en el kilómetro 347 de la ruta 226, mataron y carnearon 6 novillos, con un peso aproximado cada uno de 350 kilos, por lo que el valor del delito se estimó en $480.000.
Este fin de semana hubo dos casos similares en el municipio de Olavarría, el cual involucró a 12 animales, por un valor total de $800.000. Los hechos se enmarcan en una serie de delitos similares.