La lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos será el resultado de la puja de varios sectores.
Hay un verdadero mar de fondo por una nómina corta, sin lugares para todos y donde La Cámpora tendrá una fuerte incidencia, Alberto Fernández llegó al poder siendo un garante de unidad, y para continuar con ese rol desactivó cualquier intento de construcción de un “albertismo”.
Su estructura política está concentrada mayoritariamente en el gabinete. No obstante, en la Rosada también quieren jugar en el armado, y ya tienen candidato para encabezar. Algunos vieron en la reinvención del exgobernador Daniel Scioli como hiperactivo embajador en Brasil un posible sostén de unidad. Es la primera propuesta que barajan cerca del jefe de Estado, aunque también podría ser una salida para la Ciudad de Buenos Aires.
Otros señalan para ese rol a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Cualquiera de los dos significaría un punto para el Presidente. Sin embargo, esta coalición tiene un accionista mayoritario, que no es Fernández.
La prioridad en la lapicera la ejercerá, una vez más, Cristina a través de La Cámpora, tal como se vio en la boleta del Frente de Todos del 2019. Tras el triunfo electoral, las principales figuras de la agrupación kirchnerista desembarcaron en los ejecutivos nacional y provincial.
El contrato de unidad del Frente de Todos estipula que el elegido, sea del espacio que sea, tiene que pasar el filtro de todos los socios.