Luis Gotte : «BRUTOS SUBORDINADOS»

Tenso cruce entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro por las nuevas restricciones. El Presidente brasileño reaccionó en su cuenta de Twitter por el control que harán las Fuerzas Armadas y la respuesta del mandatario argentino no tardó en llegar.

A las decisiones políticas, declaraciones u opiniones, y de acuerdo al beneficio que ellas puedan tener para nuestra Patria y para nuestro pueblo, las podemos clasificar en: buenas, malas o brutas.

Las malas, se pueden corregir en el momento o a corto plazo. Las brutas, ya no tienen retorno.

Brasil y Argentina se necesitan mutuamente, no pueden o no debieran tener diferencias. Estos dos países hermanos (pueda o no gustar esta expresión, pero fueron más los tiempos históricos en que trabajaron juntos para tener políticas en común) debieran fortalecer el MERCOSUR para negociar en BLOQUE con todos los países del mundo, y principalmente con los SUBORDINANTES: Estados Unidos, Gran Bretaña y China. Estos vienen realizando un trabajo «muy fino» para que nuestras Patrias sigan divididas y negociar con cada una de ellas, bilateralmente, e imponer condiciones.

China «arregló” con Brasil, Bolivia y Perú, de manera separadas para la construcción del tren interoceánico (Atlántico-Pacífico) y, así, extraer materia prima y llevárselas. Para ello necesitará incrementar las áreas de sembradíos, donde la principal víctima será el AMAZONIA y las consecuencias las sufriremos todos los países del sudcontinente por el impacto ambiental y el cambio climático, como lo ha sufrido la provincia de Santiago del Estero y Santa Fe en el desmonte del siglo pasado.

Nuestro Canciller, como el Embajador en Brasil, no están a la altura de los acontecimientos, ni mucho menos comprender la situación histórica en que se vive. Ellos y la conducción política argentina no logran ver el futuro que se nos viene, puesto que sus ojos están cerrados a una ideología impuesta por intereses foráneos que nos mantienen subordinados.

Debemos recuperar el camino que nos han indicado el cubano José Martí, el argentino Manuel Ugarte, el uruguayo Methol Ferré, el boliviano Soliz Rada, el mexicano José Vasconcelos…donde todo ese espíritu de voluntad emancipadora, de una comunidad hispanoamericana Justa Libre y Soberana, queda sintetizada en los maravillosos conceptos que ha puesto en juego el argentino Marcelo Gullo: INSUBORDINACIÓN FUNDANTE.

Luis Gotte
La pequeña trinchera

Autor