Debido al aumento de casos de Coronavirus, el municipio adhirió a las medidas adoptadas por Nación y Provincia para disminuir los contagios. Las mismas regirán hasta el 30 de abril.
Las medidas son las siguientes:
- Prohibición de circular entre las 00 y las 6.
- Cierre de comercios en general entre las 20 y las 6. Quedan exceptuados los locales de venta de productos esenciales.
- Cierre de locales de gastronomía entre las 23 y las 6.
- Reducción del aforo al 30% en restaurantes, bares, gimnasios, museos, centros culturales, cines, teatros y clubes.
- Suspensión de actividades en bibliotecas, casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas o mercados y ferias en lugares cerrados. Suspensión de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares. Salvo para asistir a personas que requieran cuidados especiales.
- Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
- Reducción a un máximo de 30 personas la concurrencia a eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre.
- Las actividades deportivas en espacios públicos y lugares privados al aire libre o con amplia ventilación se permiten hasta 10 personas. En el caso de los privados, pueden realizarse de lunes a miércoles hasta las 21, y de jueves a domingo hasta las 22.
- Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales deportivas en lugares cerrados con más de 10 personas, podrán desarrollarse con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias correspondientes.
- Se establece un máximo de 10 personas en natatorios.
- Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados, llevando consigo el Certificado Único Habilitante para Circulación.