Hoy jueves Axel Kicillof, brindó una conferencia en la que explicó cómo se van a aplicar las nuevas restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus. Las mismas entrarán en vigencia desde las 00 horas de este viernes 9 de abril.
El gobernador anunció que la Provincia va a acatar “al pie de la letra” las medidas anunciadas por Alberto Fernández para intentar achatar la curva de casos. “No es agradable, no es algo que quiera nadie, pero es la única forma de evitar contagios masivos”, expresó.
En ese sentido, explicó que las restricciones se van a adaptar al sistema de fases provincial, por lo que habrá diferencias entre cada zona: en los municipios en fase 5, habrá un “toque de queda” entre las 2 y las 6 de la mañana; y en los de fase 4 no se podrá circular entre las 23 y las 6 horas. En el caso de los de fase 3, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 horas, mientras que el resto de los comercios deberá hacerlo a las 20 horas.
En el caso de los municipios de la región, como Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente, se anunció que desde este jueves se encuentran en la fase 3.
Por otro lado, Kicillof pidió a los intendentes que se aplique el libre estacionamiento en los lugares céntricos, debido a las limitaciones en el transporte público.
También anunció que se va a “instrumentar una serie de medidas de sostén económico”, tanto para el sector productivo como para aquellas personas que más lo necesitan.
Con respecto al sector económico, confirmó que se va a presentar un proyecto en la legislatura bonaerense para aprobar una moratoria a los sectores que más padecen las restricciones, para que “tengan beneficios adicionales”.