Ante la nueva ola de COVID-19 podrían restringir la circulación entre las 22 y las 6 am

Desde del Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma mantuvieron reuniones el último lunes ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Entre las medidas que se preveen para los próximos días, la de mayor consenso sería limitar la circulación entre las 22 horas y las 6 am. Buscan coordinar restricciones similares para todo el AMBA.

Ese cierre nocturno sería una propuesta del gobierno provincial de Axel Kicillof que sería compartida por el Gobierno Nacional y presentaría resistencias por parte del gobierno porteño. Actualmente, en Provincia quedaron prohibidas las actividades comerciales, gastronómicas y de entretenimiento entre las 2 y las 6 am y también las reuniones sociales de más de diez personas. Pero no hay limitaciones reales para circular por la vía pública.

En la nueva fase sí se aplicarían controles con las fuerzas policiales en busca de que no haya gente en la calle, además de mantener el cierre de comercios, espectáculos y recintos gastronómicos. El tope de las 22 horas resultaría perjudicial para la actividad de bares y restaurantes.

Las definiciones llegarían hoy martes después de una nueva reunión en la Casa Rosada. Por el gobierno nacional estarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti; por la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el viceministro Nicolás Kreplak; por la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro Fernán Quirós.

Autor