Vecinos del Barrio Procrear ubicado en Castelar, partido de Morón, afirman que ni el Banco Hipotecario y la UGC dan respuestas a reclamos edilicios.
E
En diálogo con Ultima Noticia, los propietarios sostienen que vienen realizando reclamos desde inicios del año 2019 «hace 2 años que estoy reclamando por filtraciones en mi duplex y nadie me da una solución. Cada vez que llueve me entra agua» afirmó Laura una de las damnificadas del barrio.
La situación en las torres de departamentes es similar. Filtraciones de agua por las ventanas, pérdidas en los baños y vicios ocultos son algunos de los inconvenientes que sufren los propietarios.
«A mi me dieron la llave en julio de 2019, en diciembre inicié reclamo por filtración en las ventanas y nunca me solucionaron el inconveniente. Las reparaciones las tiene que hacer Banco Hipotecario porque las unidades funcionales tienen garantía, pero nadie te responde» afirmó Adrían un vecino del barrio, y agregó «empleados de la UGC 14 de Morón, que es la que corresponde a este barrio, se sacan fotos entregando nuevos departamentos pero luego te dicen que ellos no tienen nada que ver».
El sueño de la casa propia se volvió una pesadilla para muchos de los vecinos del barrio, quienes luego de firmar los boletos de compra venta fueron abandonados a su suerte «estuve alquilando durante 7 años y con mucha emoción aceptamos un monoambiente que ahora se volvió un sufrimiento; no sabemos que pasará con las cuotas del crédito UVA y a eso hay que sumarle distintos problemas de filtraciones y humendad» sostuvo otra vecina del barrio.